La acción continúa en el campeonato Nacional de Lucha en Ibarra

lucha2Ibarra.- Después del selectivo nacional de lucha que se realizó el miércoles pasado, la acción de este deporte de contacto continuó ayer, pero en las instalaciones del coliseo Luis Leoro Franco, donde arrancó el Campeonato Nacional Juvenil.  
Más de un centenar de deportistas de 20 de las 24 provincias del país estarán en  escena hasta mañana, entre ellos 24  imbabureños.

Cronograma.  Según el cronograma establecido por los organizadores del certamen nacional, en la mañana se realizó el pesaje y desde el mediodía iniciaron los combates,  en las dos pistas que se armaron sobre el parquet del ‘Coloso  de la avenida Jaime Rivadeneira’. 

Cabe destacar que  en esta categoría pueden participar deportistas de 17 a 20 años de edad.   
Mientras unos deportistas combatían otros observaba  atentamente a sus futuros adversarios o buscaban un  buen espacio para realizar un breve calentamiento.

Los locales. Los imbabureños, anfitriones del certamen, buscaron un buen lugar en el escenario, para apoyar a cada uno de sus compañeros que les tocó luchar.

Paúl Zurita, de 18 años de edad, defendió los colores de la provincia de Imbabura en la división de 57 kilos.

El arrancó con éxito su participación en el certamen, ya que ganó su primera pelea.
Paúl es estudiante de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra y desde que observó este deporte se sintió atraído y desde hace un año y medio se puso a entrenar.

Por otro lado, Israel Tobar, entrenador de los deportistas locales, aspira que sus pupilos puedan hacer una excelente torneo.
Él tiene confianza que ocho de  sus deportistas ocupen  podio Entre las cartas fuertes están Felipe Vila y Kelly Benavides.

Segunda jornada.  La acción en el marco del certamen nacional continuará hoy, cuando se realice la segunda jornada  de combates. La actividad continuará en el coliseo Luis Leoro Franco.