La 10 k ya se vive en Ibarra

ruedaIBARRA. Mil 600 cupos será la meta de la competencia atlética Ibarra 10 K. El evento pedestre es parte de las festividades por los 408 años de Ibarra.  La prueba será el 14 de septiembre.

inicio. Será la avenida Camilo Ponce el sitio de concentración. Los atletas que van por la 10K, saldrán a las 08:00. 30 minutos después lo harán los competidores de la 5K. La llegada de las dos categorías será en el estadio Olímpico de Ibarra.

En los 10 k.  Las categorías en las que se competirá son juvenil, sénior, máster, súper máster y gran máster. Esta última se incorporó para este año y participarán los competidores de 60 años en adelante. También habrá una categoría para los atletas con discapacidad.

Para la 5k. Es categoría única desde 5 años en adelante. El costo de inscripción a la competencia es de 12 dólares. De acuerdo a Marlon Pozo, organizador de la competencia la expectativa es grande.

Anuncio. “Este año la competencia presenta varias novedades, lo más importante es fomentar e incentivar la práctica de la actividad física en las familias ibarreñas”, explicó.

Aditamento especial. Los participantes recibirán la camiseta oficial de running marca Sauconny;  número de participación, chip electrónico para el control de tiempo, hidratación, back sport, medalla conmemorativa y certificado de participación descargable de www.silvioguerrasports.com,  además la posibilidad de participar en el sorteo de fabulosos premios. La competencia está coordinada en todos los aspectos. De acuerdo a Jaime Jaramillo, jefe de Tránsito  de la Policía, se desplegará un operativo especial para dar la seguridad respectiva.