Kristoff se impone en el accidentado inicio del Tour y es el primer líder, Carapaz llegó en el puesto 44

Niza (Francia), 29 ago (EFE).- El noruego Alexander Kristoff se impuso en el “sprint” con el que culminó la accidentada primera etapa del Tour de Francia, marcada por las numerosas caídas provocadas por la lluvia que cayó durante la jornada en Niza y sus alrededores.

El ciclista del Emirates fue el más rápido en una llegada masiva y distanció al danés Mads Pedersen, del Trek, y al holandés Cees Bol, del Sunweb.

Richard Carapaz, en un campo que no es su especialidad, logró el puesto 44 a 16 segundos del líder y por sobre su compañero Bernal y el colombiano Esteban Chávez.  El mejor ubicado es otro colombiano, Sergio Higuita del EF Pro.

Más de siete caídas mermaron el rendimiento de los ciclistas a falta de 90 kilómetros entre ellos dos integrantes del Ineos Grenadiers: Egan Bernal y Pavel Sivakov, pero que continuaron en la competencia.

La primera etapa del Tour, marcado por las medidas de seguridad sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, estuvo marcada por numerosas caídas a lo largo de la edición, hasta que en el tramo final los corredores redujeron la velocidad, lo que no impidió que se produjera una más a falta de poco menos de 3 kilómetros para meta.