Kresala Dantza Taldea se presenta en el teatro Imbabura

Kresala Dantza Taldea se presenta en el teatro Imbabura

Ibarra. Luego de una brillante participación en el Festival Internacional del Folklore Ambato 2020, mañana desde las 10:00 en el teatro Imbabura de la Casa de la Cultura llega a Ibarra desde el País Vasco de España el catalogado grupo de danza Kresala Dantza Taldea, bajo la dirección artística de Faus-tino Aranzabal.

Agrupación. Con más de cuarenta años de fecunda vida artística y con más de una veintena de artistas, Kresala, es un conjunto pionero en el País Vasco en la búsqueda de nuevos caminos de la danza vasca.

Desde junio de 1993 Faus-tino Aranzabal es el Direc-tor artístico de la Compa-ñía.

Tomando la tradición como fuente de inspiración, realiza un teatro de danza innovador, creando más de treinta obras coreográficas entre las que destacan: “Sokadantzan”, “Besta Berri”, “Marixe”, “Sehaska”, “Ayres for the theatre”, “Buba eta Bubu” o “Hala ere”. Ha participado en diversos festivales internacionales de danza en: Suiza, Bélgica, Países Bajos, Alemania o Finlan-dia.

En estos días en la ciudad Jardín del mundo, la tierra de los 3 Juanes, Ambato, su actuar fue exitoso.

Las danzas en el País Vasco están formadas por una abundante suma de ritmos y morfologías coreográficas de variada especie. Rasgos de un equilibrio asentado en el mundo de los símbolos que aparecen a través de toda la antigüedad como piedra angular del viejo puente cultural europeo.

A lo largo de su recorrido ha construido un modelo pionero cifrando un código teatral, plasmado en inéditas producciones folklore con una preparación, diseños y conceptos únicos.