Kits para personas que han sido violentadas

Integrantes de la Red de Violencia que al momento prestan su ayuda en varias comunidades de la provincia de Imbabura, se unieron con la finalidad de llegar con ayuda a las personas que ha sido víctimas de la violencia de género ya sea en sus hogares o fuera de ellos. Más de 30 kits fueron entregados en coordinación con los representantes de cada institución inmersa.

Dir. Distrital Salud.
“Extendemos un agradecimiento especial a la FOCI, por esta ayuda, la cual está destinada especialmente para las personas que han sufrido violencia, estamos trabajando articuladamente el sector privado y el sector público, lo que nosotros esperamos es que se diga basta ya en contra de la violencia de género”, dijo Fredy Estévez, director Distrital de Salud 10D001.

Sobre el mismo tema.
“La red tiene más de 10 años funcionando en la provincia, y no ha descansado de trabajar a favor de las mujeres, especialmente de las que han sido vulneradas en sus derechos, pedimos que se nos unan a esta labor todas las instituciones, también las públicas y privadas y agradecerles a quienes nos han donado estos kits que es un parte de estas ayudas”, dijo Ximena Villegas

“Recuerden que Imbabura de octavo lugar que estaba de violencia intrafamiliar o de género, ahora ha subido al quinto lugar, eso significa que aumentó lo que es la violencia. Les pedimos que se unan a nuestra labor a los compañeros y compañeras de las instituciones gracias por su apoyo”, dijo Villegas.

Representante FOCI.
“Estos 37 kits serán distribuidos para las mujeres violentadas en sí. Nosotros vimos que es muy coherente unirnos a esta lucha, contra la violencia de la mujer, nosotros también estamos formando liderezas en las mujeres, también nos están capacitando y ayudando, a salir adelante y por eso estamos acá”, dijo Gloria Yacelga representante de la FOCI.

La Fiscalía.
“Hay que indicar que la Red de Violencia donde están organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas, se han unido para tratar a las personas que por los casos que se han seguido se les va ayudar.

El confinamiento ha determinado generar situaciones de violencia, generadas dentro de los domicilios. Pero también se ha estado dando las medidas de protección necesarias con las unidades judiciales correspondientes”, dijo el fiscal provincial de Imbabura, doctor Gen Rea.