10 mil kits alimenticios para familias de Imbabura

IBARRA.- Ante la emergencia sanitaria que vive el país, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) junto al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Imbabura, el Patronato de Acción Social, Gads Municipales y Parroquiales de la provincia firmaron un convenio interinstitucional que permite la distribución de 10 mil kits alimenticios a familias imbabureñas de escasos recursos y en estado de vulnerabilidad.

Beneficiarios
Un dato importante es que el MIES distribuye esta ayuda humanitaria mediante un listado de beneficiarios de las parroquias rurales en coordinación con el COE provincial y los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales.

Personas vulnerables
María Gabriela Jaramillo, Coordinadora Zonal 1 MIES, señaló que los kits serán entregados a personas que viven en situación de pobreza, extrema pobreza y a quienes han dejado de percibir ingresos por la emergencia sanitaria. Además la autoridad agradeció a las instituciones públicas, privadas y a la ciudadanía quienes han aportado con esta ayuda social.

Distribución
Em Pimampiro se entregará un total de 508 kits en Chugá, Sigsipamba y Mariano Acosta. En Urcuquí serán 730 distribuidos en Tumbabiro, Cahuasquí, Pablo Arenas, Buenos Aires y San Blas. En Ibarra 2 529 para Ambuquí, Salinas, La Carolina, Lita, La Esperanza, Angochagua y San Antonio. Para Antonio Ante 773 en Imbaya, Chaltura, Natabuela y San Roque.
También está Cotacachi que recibirá 1 810 kits para Quiroga, Imantag, Apuela, Plaza Gutiérrez, Vacas Galindo, Golondrinas, García Moreno y Peñaherrera.
Finalmente Otavalo con 3 650 para Miguel Egas, Ilumán, Eugenio Espejo, San Rafael, San Pablo, González Suárez, Pataquí, Selva Alegre y Quichinche.