Kiruba lanzó su nuevo sencillo

Guayaquil. El nuevo sonido de Kiruba conjuga la impronta del género pop fusionado con la bomba afroecuatoriana y con elementos electrónicos.

Alma, el nuevo sencillo del grupo femenino ecuatoriano, fue presentado la noche de este miércoles 24 de octubre del 2018 en Guayaquil, ahora solo con cuatro de sus integrantes.


Tema. La víspera, la cantante Cecilia Calle había comunicado a través de redes sociales su decisión de abandonar la banda de pop debido a que en este momento de su vida estableció como prioridad a su familia. “Cecilia vive en Miami, tiene cuatro hijos pequeños y es muy complejo para ella venir cada tanto al país. Siempre vamos a ser cinco, ella siempre va a estar en el corazón con nosotras”, indicó María José Blum en el lanzamiento del nuevo tema. “Siempre va a ser la quinta Kiruba, no vamos a tener remplazo para ella”, dijo Mariela Nazareno, otra de las cantantes del grupo. La banda pop, que surgió del programa ‘Popstars’ (2002), ha estado activa en diferentes periodos con valles de inactividad.

Las cinco integrantes anunciaron en agosto del 2017 su reencuentro 15 años después de su creación y a inicios de este año lanzaron el tema Se me fue, en colaboración con Magic Juan. Alma es el segundo tema de este periodo. “Tiene un poco de funk, un charango, sonidos ecuatorianos y toque electrónico”, indicó Diana Rueda, quien compuso la canción para Kiruba con César Galarza, productor del sencillo y guitarrista de la banda Verde 70. “La idea de Alma siempre fue más bien remitir a un sentimiento, antes que contar una historia”, agregó Rueda. “Tiene que ver con eso de darte cuenta que de repente te gusta alguien, quieres a alguien o sientes algo”.