Kintto Lucas renunció a su cargo

QUITO. El viceministro de Relaciones Exteriores, Kintto Lucas, renunció a su cargo, así lo informó ayer el canciller, Ricardo Patiño, en la página web de la Cancillería.

El informe.  Patiño indicó que la dimisión obedece a razones personales “estamos muy agradecidos por su trabajo en la Cancillería. Es una persona a la que aprecio inmensamente, un gran amigo y compañero”, reiteró.
Lucas estará en funciones hasta el próximo 15 de abril. El pasado sábado Kintto Lucas escribió en su cuenta Twitter que cuando termine su ciclo en la Cancillería, aspiraba a ser reconocido por coherente los artículos que redactó o ayudó en la Mesa Constituyente de Soberanía.

¿Quién es Kintto Lucas?. Ecuatoriano, nacido el 9 de agosto de 1963, tiene una reconocida trayectoria como escritor, periodista y docente en Ecuador y América Latina. Ha publicado más de diez libros y cientos de artículos sobre temas de política ecuatoriana, movimientos sociales y geopolítica latinoamericana.
Ha recibido diversos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Para tomar en cuenta.  El Canciller Ricardo Patiño, señaló que aún no se analiza quién ocupará la vacante, pero según versiones no confirmadas sería alguien de carrera diplomática, publicó en su versión digital el diario El Telégrafo.
En el pasado, Lucas había sido crítico con las posibles negociaciones entre Ecuador y los europeos con miras a firmar un acuerdo comercial.