King se impone en la cima de Alfacar, Carapaz subió 27 puntos

Alfacar. El estadounidense Benjamin King (Dimension Data) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada a través de 161,4 kilómetros entre Vélez-Málaga y Alfacar, mientras el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) sigue líder. En una etapa con alta montaña Richard Carapaz (Movistar Team) ya se metió entre los 30 primeros.

El ciclista carchense culminó la tercera etapa en la posición 52 de la Vuelta y al finalizar la cuarta ya se ubica en el puesto 25, de la tabla general, a nueve del colombiano Rigoberto Urán (16).

El ecuatoriano es el tercer ciclista mejor ubicado de su equipo por debajo de Alejandro Valverde (4) y Nairo Quintana (8).

En la ruta hasta Alfacar King se impuso con un tiempo de 4h.33:12. por delante de su compañero de fuga, el kazajo Nikita Stalnov (Astana), con el francés Pierre Rolland (Education First) a 13 segundos.

El polaco kwiatkowski llegó en el grupo de favoritos a 3:15 y mantuvo el jersey de líder, seguido en la general por el alemán Emanuel Buchmann (Bora) a 7 segundos y el británico Simon Yates (Mitchelton) tercero a 10.

Este miércoles se disputa la quinta etapa entre Granada y Roquetas de Mar, de 188,7 kilómetros. La ruta es considerada por la organización como de media montaña.