Kinesiotape, disminuye el dolor de las lesiones

Ibarra. El Kinesiotape es un vendaje neuromuscular formado por un tejido de algodón, diseñado para que se iguale a las características de la piel de cada paciente a su movimiento y sirve para la prevención y tratamiento de lesiones.

Terapia. Mariela Cisneros, Licenciada en Terapia Física, mencionó que esta terapia funciona según la aplicación muscular, tendinia, soporte funcional o de drenaje linfático. “Al momento de adherirse a la piel los motores de presión y estiramiento van a mantener una descarga lenta y continua, creando una demodulación que va a mejorar la restricción, el dolor y la tensión de la lesión que se trate”, agregó la especialista.

En cuanto a los beneficios de esta terapia, Cisneros manifestó que son: la disminución de la inflamación, mejora la circulación, alivia el dolor, da soporte funcional, estabilidad articular y un desbloqueo linfático, entre otros.

La experta añadió que se aplica principalmente en deportistas, ya sean élites o amateurs, pero también tiene mucha utilización en pacientes neurológicos para la ayuda de correcciones funcionales, estos pacientes pueden ser niños, adolescente o adultos. “Se puede aplicar a personas de la tercera edad pero con más cuidado ya que la piel es más delicada”, dijo.

La duración de la aplicación es de dos a tres días, después se retira y se continúa el tratamiento.

Ayuda a los músculos en la capacidad para contraerse, de esta manera alivia el dolor o la fatiga y evita posibles calambres.