Kimberly Borja busca cuidar el planeta a través de su proyecto

Ibarra.- Con 24 años de edad Kimberly, de raíces afroecuatoriana, busca ser la reina de Ibarra y poder servir al sector vulnerable.

Trabajo
Uno de los requisitos para participar en este tradicional certamen de belleza, es presentar un proyecto, que mediante este trabajo Kimberly busca aprovechar el reciclaje de una manera creativa e innovadora para formar pequeños emprendimientos, donde los principales beneficiarios serán las personas de bajos recursos económicos.

Además, indicó que la idea es proteger el agua y disminuir los hábitos destructivos, sin dejar a un lado la conservación y la valoración de los recursos naturales para mejorar la sostenibilidad ambiental.

La idea de este proyecto nació durante el confinamiento, “me di cuenta que nuestro planeta también necesita ser cuidado y valorado. Considero que mi proyecto es un aporte positivo para la tierra”. Quien le motivó a participar fue su mamá, “ella ha sido mi mayor impulso para inscribirme en el reinado de Ibarra”.

 

PERFIL

Nombres:
Kimberly Daniela Borja Borja

Profesión:
Administración turística y hotelera

Proyecto:
¡Ibarra! Aprovecha, cuida y aprende

 

Hobby
Salir de los cotidiano. Escuchar música y leer

Significado de una reina
“Más allá de buscar el físico perfecto, creo que el verdadero objetivo de estos eventos es encontrar una representante con cualidades intelectuales y pensamiento crítico”.