Kim Vivero y su pasión por la docencia

Ibarra.- Cuando apenas tenía 21 años de edad Kim Vivero empezó la docencia dando clases a jóvenes universitarios. Hoy la atuntaqueña recibió un reconocimiento más por sus 35 años de servicio.

Con su profesión siempre ha estado vinculada a la Universidad Católica Sede Ibarra (PUCE-SI). Además, es miembro de la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura y colabora como articulista en Diario EL NORTE.

Su trabajo en la universidad lo inició un 2 de octubre de 1985. Aquí empezó en la Escuela de Pedagogía dando la asignatura de inglés. “Muchos de los estudiantes eran mayores que mi, la mayoría eran docentes, ya tenían una experiencia y trayectoria”.

Después pasó por la dirección de la Escuela de Lenguas y Lingüística, también pasó por la dirección de la Escuela de Secretariado Ejecutivo Bilingüe. Asimismo, Kim estuvo en la dirección de la Escuela Ciencias de la Educación, en la coordinación de posgrados y maestrías en Educación.

Importante
En sus 35 años de docencia también estuvo al frente de la dirección de estudiantes durante 15 años. Sin embargo, hoy está en la coordinación del centro de idiomas.

“He tenido la oportunidad no solamente de crecer personal y profesionalmente, yo digo que con la bendición de Dios he contribuido a la formación integral de miles de estudiantes a lo largo de 35 años que ahora ya se han convertido en profesionales que están dirigiendo empresas a nivel local, provincial, nacional, internacional”.

Paso a paso, recuerda Kim, que ha sido parte de una historia del progreso y el avance de la Universidad Católica desde el inicio, cuando estaba representada por el prorrector el padre Ernesto Proaño; luego comenta que estuvo el padre José María Sancho, Jesús Muñoz Diez, Santiago Acosta, María José Rubio.

Expresión
Para Kim muchos han sido los logros en la universidad, tanto en aspecto académico, “la academia ha avanzado en cada una de las gestiones de los diferentes prorrectores”.

Además, comenta que siempre le ha gustado la docencia, “yo creo que es una vocación innata que uno tiene, pensando siempre en los dos lados, porque uno en un momento es maestro pero siempre es estudiante porque todos los días estamos aprendiendo y más aún, tratándose de educación uno tiene que estar en mejoramiento continuo, tiene que actualizarse con los nuevos avances científicos tecnológicos”.

En la PUCE-SI, Kim asegura que le ha encantado el trabajo, “he tenido la oportunidad de tener contacto con los jóvenes estudiantes y el he hecho de tener ese contacto, uno también tiene que estar al mismo nivel, trabajar al mismo ritmo y se siente la juventud también”.