Killkay recibe capacitación por Jornadas de la Paz 2020

Siguiendo la programación de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia la mujer impulsada por la Red de Protección de Derechos del Cantón Otavalo se realizaron capacitaciones sobre prevención, paz y género a tutores del proyecto Killkay.

Es un proyecto social de jóvenes voluntarios que se desarrollan como tutores para educar y guiar a los niños sin acceso educación por la Pandemia.

Este grupo de jóvenes voluntarios residido en Cotacachi trabaja en comunidades de Otavalo como Quinchuqui, Agato y Compañía Alta, el cual realiza proyectos educativos infantiles enfocando todas sus actividades en beneficio de la educación y salud mental comunitaria.

Este proyecto de voluntarios recluta y capacita personas a través de su portal web o su página de Facebook que deseen sumarse a esta iniciativa ayudar a niños y niñas.

El Centro Cultural Kinti Wasi, también llamada Casa del Colibrí ubicada en la ciudad de Otavalo fue lugar de encuentro en donde se desarrolló la capacitación sobre Prevención, paz y género a tutores del proyecto Killkay.

Estas jornadas incentivan y promueven a que estos ciudadanos cumplan un rol importante de influencia positiva para la sociedad.

Esta organización de la sociedad civil como actores fundamentales servirá de apoyo y ente difusivo sobre la concientización de las temáticas como la violencia familiar e intrafamiliar, las mismas que guiarán a la ciudadanía a construir y vivir en una sociedad de paz.