Kevin y María Paula alzaron oro y plata

medallasEl ciclismo arrancó con medallas de oro para Carchi. Kevin Cuasapaz ganó la medalla de oro en la contrarreloj individual. Hoy se disputa la modalidad de ruta.

DETALLES. La tranquilidad de la comunidad de Gaushi y Nitiluisa al sur de Riobamba cambió ayer. Desde las 09:00 la presencia de los ciclistas cambió el entorno de la jurisdicción ubicada a 10 kilómetros de la capital chimboracense. 16 ciclistas de ocho provincias llegaron hasta el sitio.

DELEGACIÓN. Carchi, participó con Kevin Cuasapaz y José Casanova, el primero, luego de un análisis detenido de los jueces, fue proclamado como ganador de la prueba, con un crono de 29.59.56. y por ende medalla de oro. Casanova se ubicó en séptimo lugar.

MEOLLO. La controversia surgió cuando en primer término a Jefferson Cepeda, de Sucumbíos, se le adjudicó el primer lugar, no obstante Carchi, a la cabeza su presidenta Rocío Vásquez, reclamó, que el vehículo acompañante del pedalista de Sucumbíos había ido a un lado del ciclista, cosa que prohíbe el reglamento respectivo, luego de visualizar un video y recoger las versiones del acompañante, se cambió la decisión, Cepeda fue descalificado y Kevin se alzó con la de oro.

PLATA. El buen perfomance de ciclismo se ratificó en el BMX. Hay María Paula Goyes se llevó la presea plateada detrás de Imbabura que ganó el oro por intermedio de Karla Carrera.

RESUMEN,Hasta el cierre de la edición, continuaban las competencias donde Carchi sumana cinco preseas de oro en la cita que finaliza el domingo.