Kevin Minda dice que el cambio de club le vino bien

Kevin Minda es uno de los jugadores de Imbabura que ha pasado por varios procesos con la selección de Ecuador. Él ha estado en las categorías Sub 15, 17 y 20.

 

IBARRA.- “El cambio de horizontes ha sido muy positivo para mí. Al principio fue algo duro tener que salir de Liga de Quito, ya que prácticamente estuve bastantes años ahí, pero ahora estoy mejor que nunca en Universidad Católica”, mencionó Kevin Minda Ruales, joven defensa central ibarreño.

No ha parado de entrenar
Como la mayoría de los ecuatorianos, Kevin Minda cumple el aislamiento debido a la presencia del Covid-19 en el Ecuador. Él se dio tiempo para hablar con Diario EL NORTE.
Sobre los trabajos en casa durante la cuarentena, Minda Ruales explicó que los profesores les envían rutinas diarias de entrenamiento. “No hemos parado ni un solo día de esta cuarentena.

Seguimos entrenando desde casa y algunos días a la semana entrenamos por la plataforma de Zoom. También tenemos charlas psicológicas y diferentes actividades organizadas por el cuerpo técnico y la dirigencia para los jugadores y nuestras familias”, añadió el Kevin Minda

Sus objetivos
Después de que la emergencia sanitaria termina, Kevin Minda tiene como objetivos, primero, ser una mejor persona y aprender a valorar más lo mucho o poco que tenga.
En cambio, en el tema futbolístico aspira cumplir con lo que se propuso desde el primer día que pasó a ser jugador del “Trencito azul”, ser campeón del balompié nacional. También envió un mensaje a los niños: que no dejen de perseguir sus sueños y sigan entrenado, de momento, en casa.

En casa, Kevin Minda entrena en conjunto con su hermano menor. Se trata de Santiago, jugador de Sociedad Deportiva Aucas.

El jugador imbabureño,en sus inicios, también demostró su talento en los campeonatos de fútbol a nivel estudiantil.

Minda no es el único jugador imabureño en la “Chatoleí”. También están los hermanos Walter y Jeison Chalá, entre otros.

Recibe consejos del DT. Escobar

Después de no tener mucho espacio en Liga Deportiva Universitaria de Quito, Kevin fue cedido a Universidad Católica, donde se ganó un puesto en el once estelar del elenco dirigido por el entrenador colombiano Santiago Escobar.

Se ganó la confianza El jugador imbabureño mencionó que se siente muy contento por la confianza que le ha brindado el cuerpo técnico y la dirigencia y por estar en un grupo excepcional de futbolistas y grandes humanos.

Consejos del DT. Para él, la confianza que le ha dado el “profe” (Santiago Escobar) y sus enseñanzas han sido fundamentales para que pueda adaptarse al modelo de juego que acostumbra practicar el conjunto de la Universidad Católica de Quito.