Kevin Minda es llamado para la Sub 20

mindaKevin Minda lidera el grupo de convocados a la primer micro ciclo de la Selección Ecuatoriana Sub 20 que arranca mañana los entrenamientos. En esta primera lista hay 27 jugadores convocados, por el técnico de la selección, Javier Rodríguez. El equipo nacional inicia su primer microciclo de este año, preparándose para lo que será el Sudamericano Sub 20 “Juventud de América Ecuador 2017”.

Kevin es parte del equipo de Liga de Quito, donde se consolidó como zaguero central a nivel sub 18 y de reservas. El año pasado fue parte de la Tricolor que se ubicó quinta en el Mundial, sub 17 que se jugó en Chile.

UN NUEVO RETO

La noticia de esta nueva convocatoria llena de orgullo a Álex Salas su técnico y formador fue quien lo catapultó al balompié nacional. Salas lo dirigió desde los torneos interescolares donde el menudo jugador empezó a mostrar su talento. Desde la escuela de fútbol Alex Salas, luego El Nacional y La Jugada de Méndez entre otros.

Estudió en la escuela Modelo Velasco Ibarra, donde fue campeón, capitán y goleador en todos los torneos que disputó. Su rapidez, fuerza y técnica lo distinguieron del resto de jugadores a los que enfrentó. Minda quien es parte del proceso con la selección ya levantó un torneo internacional. Fue la Copa Internacional Universidad Metropolitana con la selección en la categoría sub 15 en el 2012.

OTROS DETALLES

Los futbolistas convocados concentrarán este lunes 22 de febrero a las 08h00 en la Casa de la Selección en Quito y permanecerán hasta el miércoles 24 de este mismo mes. Para este microciclo fueron llamados algunos de los jugadores nacidos en 1998 y que formaron parte de la TRI que clasificó al Mundial y ahora se unen todos los juveniles del año 1997. El combinado nacional, buscará estar en óptimas condiciones y durante este año trabajará arduamente, ya que el Sudamericano será clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur 2017. (CB)