‘Kermés Ibarreña’ en el centro cultural El Cuartel

p7Ibarra.- Con el objetivo de fomentar el compañerismo entre los estudiantes de las unidades educativas de la ciudad, se realizará este viernes 23 de junio la ‘kermés ibarreña’, desde las 15:00, en el centro Cultural El Cuartel.

Michael Vaca, representante de la Unidad Educativa La Salle, una de las instituciones que participará en este evento, cuenta que junto a sus compañeros ya se están organizando, el jueves harán el último toque de la coreografía y estará todo listo para iniciar con la kermés.

A través de una rueda de prensa, Haney López, Señorita Turismo y organizadora, realizó ayer el lanzamiento oficial de este intercolegial de coreografías.

Explica que es una oportunidad para incluir a los jóvenes con un momento de recreación. Los fondos económicos que se recaudarán serán invertidos para beneficio social.
Doménica Guerrero, secretaria del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Ibarra, menciona que es un programa para que los estudiantes estén fuera de vicios y compartan con todos los colegios. “Necesitamos unión, humildad para fomentar la amistad”.

Motivación Haney recuerda que hace muchos años se desarrollaba la ‘Kermés Bethlemitas’.

“Es por eso que hemos tomado este nombre pero como ‘ibarreña’ para incluir a todos los colegios de la ciudad, donde elegiremos también a la ibarreña bonita”.

María Victoria Arico, vicepresidenta de la Unidad Educativa Internacional Pensionado Atahualpa, cuenta que es una idea interesante.


“Es algo que nos puede unir a los colegios, ya no se ve rivalidad y esta kermés será una fiesta”.


La coreografía tiene un tiempo mínimo de un minuto y medio y máximo tres minutos. “Tenemos algunas canciones preparadas y aún estamos pensando en el vestuario”.