Imbabureña Kelin Jimenez trabaja fuerte en Guayaquil

Es una de las promesas del levantamiento de pesas en la “Provincia de los Lagos”, del país y, también, a nivel mundial. Se trata de Kelin Jiménez Quiñónez, quien se está preparando para encarar importantes eventos internacionales a nivel juvenil.

Desde finales de abril pasado, Jiménez, deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), se encuentra en Guayaquil.

En la ciudad portuaria está cumpliendo con exigentes entrenamientos en las instalaciones del gimnasio de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas. Pero antes de ponerse a entrenar, Jiménez fue sometida al test del Covid-19.

“La idea es prepararse de la mejor forma posible para llegar en las mejores condiciones al mundial. Siempre estoy orgullosa de defender los colores de mi país”, mencionó Kelin Jiménez en una entrevista anterior con Diario EL NORTE.

Según el cronograma de actividades que la ecuatoriana de halterofilia hizo llegar a Frethman Gomezjurado, presidente de la matriz del deporte federativo en la provincia de Imbabura, hasta el próximo 19 de mayo, la seleccionada nacional cumplirá con su base de preparación en tierra guayaquileña. Posteriormente se trasladará hasta el otro lado del mundo, al continente asiático.

Del 20 al 29 de mayo, en Tashkent, capital de Uzbekistán, se desarrollará el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas y la represente de Imbabura estará ahí.

Después de exhibir su talento en Uzbekistán, Kelin regresará a Guayaquil, donde, según el cronograma de actividades, del 30 de mayo al 7 de junio cumplirá con un nuevo concentrado o base de preparación.

El objetivo, estar en forma para el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, certamen que se cumplirá del 8 al 11 de junio en Manizales -Colombia. Por otro lado, Kelin ya tiene experiencia encarando este tipo de torneos internacionales.