Kelin Jiménez ya piensa en el Mundial de Pesas

Kelin Jimémez Quiñónez es una de las halteristas juveniles más destacadas de la provincia de Imbabura y también del país. Ella ya piensa en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas. El certamen internacional se desarrollará desde el 21 al 31 de mayo, en Tashkent-Uzbekistán.

En 2020, la deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), debido a la emergencia sanitaria que aún viven el Ecuador y el mundo producto del Covid-19, no pudo salir a defender los colores del país fuera de las fronteras ecuatorianas.

Sin embargo, de forma virtual, participó en varios eventos internacionales, donde logró sumar más de 40 medallas, la mayoría doradas.

En noviembre del año anterior, se realizó el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas. En ese certamen, Jiménez logró ser la mejor del mundo en la categoría de los 76 kilogramos tras alcanzar 9 metales de oro.

El próximo mes de mayo, la deportista oriunda de San Lorenzo-Esmeraldas, pero que reside en Ibarra y que participa por la “Provincia de los Lagos”, nuevamente encarará un evento de gran envergadura, un Mundial.

“Ilusiona que exista esa posibilidad de poder nuevamente salir a competir fuera del país. Esto, sin duda, también motiva mucho”, mencionó Jiménez.

Por ese motivo y, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al mundial juvenil, desde inicios del presente año, Kelin viene cumpliendo una exigente preparación bajo las órdenes del entrenador cubano

El experimentado técnico de los halteristas locales, en más de una ocasión, le ha dicho a Diario EL NORTE que Kelin es una deportista con excelentes condiciones para llegar a unos Juegos Olímpicos.

La halterista imbabureña ya recibió la respectiva invitación para cumplir con una base de entrenamientos en Guayaquil, donde trabajará con otros seleccionados nacionales. Alrededor de un mes estará trabajando en el “puerto principal”.