Kate, en busca de un Emmy

altEEUU.  Una inusual campaña para la nominación al Emmy de la telenovela en español ‘La reina del sur’ y de su protagónica Kate del Castillo fue lanzada en Los Angeles.

 Sería histórico. Contar con un Emmy, el codiciado galardón que reconoce lo mejor de la televisión, sería histórico para los involucrados porque hasta el momento ningún programa de habla hispana ha recibido tal distinción. Como tal, la cadena está en plena campaña de elección para ser consideradas en las categorías de Mejor Serie Dramática y Mejor Actriz Principal. “Toda actriz sueña con ganarse esto”, aseguró Kate del Castillo, la protagonista de esta historia basada en el libro homónimo de Arturo Pérez-Reverte que relata la vida de una sinaloense que huye de su país y se convierte en líder de una red de narcotráfico en España.


 Se estrenó en Los Ángeles. Del Castillo asistió la víspera a una proyección privada en un complejo de cines en el oeste de Los Ángeles del primer capítulo de ‘La reina del sur’.
Aquí recibió el apoyo en dicha campaña del presidente de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, Alex Nogales.
‘La reina del sur’ con sus audiencia superó por varias semanas a algunas de las poderosas programaciones de las cadenas en inglés en los horarios nocturnos. La telenovela en 62 episodios promedio un total de cuatro millones 200 mil televidentes y más de dos millones 800 mil en adultos de entre 18 y 49 años, según Nielsen Media Research.

 Un proyecto ambicioso. En ‘La reina del sur’ Del Castillo representa a ‘Teresa Mendoza’ basada en la novela de Arturo Pérez Reverte, y actúa como una ingenua mujer que se convierte en poderosa narcotraficante. La producción, considerada la más costosa y ambiciosa de Telemundo, fue grabada en EEUU, Colombia, México, España y Marruecos.  Se indicó que la producción tiene previsto ser retransmitida en 100 países y en el corto plazo se anunciará su venta en DVD.