Karting llegó a la UTN

pn5IBARRA. Lo que pensaba ser una exhibición se convirtió en una fiesta deportiva. Ayer los estudiantes de la carrera de Ingeniería en  Mantenimiento Automotriz  de la Universidad Técnica del Norte dieron un show de automovilismo, modalidad karting.

Iniciativa. “Los estudiantes son los que preparan los vehículos, bajo las normas internacionales y con las respectivas seguridades del caso”, señala  Darío Oscullo, presidente del club de automovilismo de la UTN.

Satisfacción. En la prueba de ayer participaron nueve vehículos, siete de ellos por estudiantes de la UTN. Los dos restantes eran de la Escuela Politécnica del Ejército de Latacunga y de la Universidad Técnica Equinoccial de Quito.

En competencia. Un circuito de 600 metros diseñado en uno de los parqueaderos fue el centro de atracción. La señalética y las medidas de prevención estuvieron listas para resolver algún infortunio.

Desempeño.  En lo deportivo los estudiantes mostraron lo aprendido en las aulas. Desde el aspecto mecánico hasta el práctico. “Es una muestra que cuando se quiere se puede. Tenemos mucho potencial en la UTN, este tipo de iniciativas hay que apoyarlas”, comentó Miguel Ruiz, uno de los espectadores.

Ganador. Stalin Rosero estudiante de la Espe de Latacunga fue uno de los ganadores. El piloto compitió con un auto motor 100 cc connect italiano. De chasis birel con tubos ovalados.  “Es un buen carro hemos llegado a velocidades que alcanzan los 110 km”, explicó Rosero quien sostuvo un duelo mano a mano con  Edwin Arroyo.