Glenda Morejón y Karla Jaramillo siguen brillando en la marcha a nivel nacional

En el marco del Campeonato Nacional de Marcha, certamen que se cumplió  en Macas-Morona Santiago, este sábado 13 de marzo,  las representantes imbabureñas volvieron a demostrar que están entre las mejores marchistas del país y del mundo. Karla Jaramillo fue la mejor en los 20 kilómetros, mientras que Glenda Morejón incursionó en los ‘35 K’. Ambas defenderán los colores del país en los próximas Olimpiadas.

Los primeros en entrar en acción, en la competencia en honor a Luis Chocho Sanmartín (+), un formador de talentos en esta disciplina; arrancó a las 07:00 con los deportistas que participaron en la distancia de los 35 kilómetros. Ahí, Glenda Morejón no completó la prueba. Sin embargo, se sintió tranquila con lo mostrado. En entrevista para el fan page de la Federación Ecuatoriana de ciclismo, explicó que se trataba de una prueba de entrenamiento en esta nueva distancia.



Karla dominó los 20 Km.

En los 20 kilómetros damas, prueba que arrancó a las 08:02, la imbabureña Karla Jaramillo y la azuaya Paola Pérez libraron un interesante duelo.
Desde el arranque, Karla se puso al frente del grupo. Sin embargo, en la mitad de la prueba Paola presionó y estuvo pisándole los talones, pero la ibarreña no se dejó, impuso su ritmo y se quedó con el primer lugar en esta distancia.

En esta ocasión, Jaramilllo impuso una marca de 1 hora, 29 minutos y 59 segundos. Así ratificó que es una deportista de categoría olímpica. “Esto es el reflejo de lo que se hace en cada entrenamiento”, dijo la deportista imbabureña. La marchista ibarreña, dedicó el triunfo a Omaet, su pequeño hijo. “Yo soy el cuerpo y él es la mente”, sentenció una emocionada Karla Jaramillo.

Otra medalla de oro
En la distancia de los 10 kilómetros, Imbabura también tuvo a su representante en el primer lugar del podio de ganadores. Se trata de Doménica Valdéz.