Karla y Glenda están listas para el Mundial de Marcha

Ibarra. Después de un mes cargado de puro entrenamiento, Glenda Morejón (19 años) y Karla Jaramillo (22 años), marchistas imbabureñas, están listas para encarar el Mundial de Atletismo, certamen que se desarrollará, en Doha-Catar, del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Entrenamiento. Ayer, en la pista de tierra de la Unidad Educativa Ibarra, las dos andarinas cumplieron con su último entrenamiento en territorio imbabureño. Hoy, a las 05:30, emprendieron un viaje de más 13 mil kilómetros al otro lado del mundo.

En esta oportunidad, ambas deportistas participarán en la prueba de los 20 kilómetros y su objetivo es el mismo: mantener o bajar la marca (1 hora y 30 minutos) para los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”.

“Este mes ha sido bastante fuerte y la preparación muy dura. Hemos tenido días difíciles, pero junto con Karla hemos salido adelante. El entrenamiento me llena de confianza y sé que puedo conseguir todo lo que me proponga. En la competencia daré todo de mí y que sea lo que Dios quiera”, mencionó Glenda Morejón.

“Gracias a Dios ya estamos listas para viajar y dar lo mejor en el Mundial de Atletismo. Voy muy contenta, ya que vamos a otro país a hacer lo que nos gusta”, mencionó Karla Jaramillo.

También explicó que, durante este mes, los médicos estuvieron tratando la dolencia que presentó en los Juegos Panamericanos “Lima 2019”.