Karla la mejor de Sudamérica

pn4f1Karla Jaramillo ya no solo es imbabureña sino sudamericana. La marchista de Ibarra se ubicó séptima en la prueba de los 5 mil metros planos en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.

Pódium. La prueba fue ganada p la china Zhenxia Ma quien registró un tiempo de 22 minutos, 22 segundos y 08 milésimas. La plata quedó en manos de la mexicana Valeria Ortuño con 23:38.10. El pódium lo completó la italiana Noemi Stella con un registro 23:38.10.

Sello local. Jaramillo se ubicó séptima con un tiempo de 24 minutos, 33 segundos y 05 milésimas. De acuerdo a su técnico Giovan Delgado, la actuación de su pupila fue buena. Sin embargo se esperaba más.

EL DT HABLA. “Hubo algo extraño, la marchista china, le jugó sucio a Karla quien lideraba la competencia. Me dijo que le sacó los zapatos y le hizo perder tiempo”, explicó vía telefónica Delgado.

Ganadora. Independiente del resultado, el balance es positivo. Karla fue la única representante del continente. De acuerdo a los tiempos es la mejor de Sudamérica. El próximo desafío será el sudamericano sub 17 que se realizará en Bolivia para finales de este año.

 BALANCE. En lo deportivo, esta temporada ha sido fructífera. Los títulos sudamericanos conseguidos en Cali, Lima y Cochabamba la avalan.

 Actuación Tricolor. Por el momento Ecuador tiene una medalla de bronce ganada en equitación. La presea fue conseguida por Macarena Chiriboga quien se ubicó tercera en la prueba de salto por equipos. Ecuador participa con 19 deportistas, en 11 disciplinas. Los juegos se realizan hasta el 28 de agosto en Nanjing.