Karla Jaramillo, una campeona con humildad

karla-jaramilloIBARRA. Humildad es la cualidad con la que los compañeros de colegio definen a  Karla Jaramillo. Después de ganar la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Marcha que se realizó en Bolivia, la atleta  arribó a la Ciudad Blanca ayer a las tres de la mañana y cuatro horas después (07:00) ya estuvo sentada en su pupitre para recibir clases.

La  atleta no descuida sus estudios .  Ayer cerca de las 11:00, cuando el sexto contabilidad recibía la materia de Educación para la Ciudadanía, encontramos a la destacada marchista sentada en su aula junto con el resto de sus compañeras y compañeros quienes no se incomodaron con la presencia de las cámaras.
En ese momento, al preguntarle a la marchista por qué no se tomaba un descanso, debido al largo viaje,  Karla como siempre con una amplia  sonrisa dibujada  en su rostro dijo que no puede  descuidar sus estudios y que necesita igualarse en las materias atrasadas, debido a que es el último año de  secundaria que lo cursa en el colegio Víctor Manuel Guzmán.
La atleta quiere terminar sus estudios secundarios para enrolarse en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

El origen humilde de la deportista.  Karla proviene de una familia humilde, en donde le han  inculcado valores y el amor por el deporte. Ella es hija de Teresa  Navarrete, oriunda de Urcuquí  y Juan Carlos Jaramillo.  La deportista tiene el apoyo incondicional de sus padres. Sus hermanos la ven como un verdadero ejemplo a seguir. Karla es la segunda de los cuatro. Gloria es la mayor, Juan David ocupa el tercer puesto y Teresita es la más pequeña.  
“Aunque nací en Ibarra me siento  una urcuquireña más ya que allí empecé  a dar mis primeros pasos en el atletismo”, explicó la deportistas local.
Preparación inicia hoy.  Desde hoy por la tarde y bajo las órdenes de su entrenador Giovan Delgado al que Karla explicó que ve como su segundo padre, la marchista regresará a los entrenamientos, pero ahora pensando en el mundial de marcha. Ese evento se realizará en China, en mayo próximo.