Karla Jaramillo tras podio Panamericano de Lima

Ibarra. Aunque no llega en las mejores condiciones físicas debido a una dolencia que le ha aquejado en los últimos días, la marchista imbabureña Karla Jaramillo está lista para cumplir con sus participación en el marco de los Juegos Panamericanos “Lima 2019”. Mañana domingo a las 08:00, Jaramillo participará en los 20 kilómetros marcha.

Por todo lo que la marchista ha logrado, hasta el momento, es opción de medalla para el Team Ecuador.

Reacción. Giovan Delgado, entrenador de la destacada deportista, explicó que Karla tiene problemas con el nervio ciático y esto le afecta directamente a todo lo que es la pierna derecha. Sin embargo, van con todo en busca del podio Panamericano.

“Los primeros días que llegamos, estuvo con una infección estomacal muy fuerte. Eso deshidrató a la deportista, sin embargo, eso ya lo pudimos controlar y, ahora, hay que recuperarla”, dijo Delgado.

El entrenador también está consciente que la competencia será muy dura, ya que estarán algunas de las mejores deportistas del continente y del mundo. Por ejemplo, Erica Sena (Brasil), Kimberly García (Perú), Sandra Arenas (Colombia), Mirna Ortiz (Guatemala), Ángela Castro (Bolivia) entre otras.

Ante todo esto, según el entrenador Delgado, Karla va a ir con todo.

Las indicaciones del entrenador son que, la andarina imbabureña, no tiene que despegarse del grupo y tratar de estar delante del pelotón.