Karla Jaramillo sueña con las Olimpiadas 2016
Karla Jaramillo es una destacada deportista a de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura. La marchista local es parte de la selección nacional que estará en Nueva York participando en la Copa Americana de marcha, certamen que se realizará el fin de semana venidero. Días atrás, la atleta visitó las instalaciones de Diario EL NORTE y comentó que su gran sueño es clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.
20 KM, EL DESAFÍO
Karla mencionó que la marca para clasificar a las Olimpiadas es de una hora con 35 minutos. Su prueba de fuego será en territorio estadounidense. Después de esa competencia junto con su entrenador Luis González, decidirán que proyecciones tiene la atleta, quien tiene hasta el 18 de mayo para intentar poner la marca y llegar a los próximos Juegos Olímpicos. Estoy buscando eso (llegar a las Olimpiadas). Ese es mi sueño y estoy entrenando duro para conseguirlo, expresó la ibarreña.
DECLARACIONES
Siempre he dicho que a los sueños hay que seguirlos. El próximo año seguiré como juvenil, seguiré cumpliendo los 10 kilómetros, pero yo decidí empezar hacer los 20 kilómetros. Esto se decidió porque mi físico ya me da para hacerlo, mencionó Jaramillo. No es que van hacer sobre cargas, ni que yo me esté adelantado a los procesos. Me estoy acoplando a nuevos ritmos, nuevos entrenamientos, nuevas cargas. Esta va hacer mi primera competencia de 20 kilómetros y, de aquí, ya tengo competencias en el año, añadió la marchista.
ANTECEDENTES
Los éxitos de la atleta, de 1,60 metros de estatura, empezaron bajo la guía del entrenador imbabureño Giovan Delgado, con quien paseó su clase a nivel nacional y también en las pistas sudamericanas hasta enero de este año. Desde su título sudamericano conseguido en junio pasado en Cuenca, Karla no se ha descuidado. De acuerdo a las proyecciones fijadas por Homero Salazar, jefe técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), el objetivo es clasificar a cinco marchistas para Río de Janeiro. Al momento ya se tienen tres cupos asegurados con Jonatán Cáceres, Andrés Chocho y Paola Pérez. Chocho consiguió su cupo en el Challenge Race Walking Río Maior, Portugal, mientras Paola selló su visa en Naumburgo, Alemania.
Ahora, la imbabureña buscará uno de los cupos.