Karla Jaramillo se va para EE.UU y China

Jaramillo2IBARRA. Las maletas están listas. Karla Jaramillo nuevamente se pone el buzo tricolor para representar a Ecuador en un evento internacional. La deportista ibarreña llega en óptimas condiciones a la cita ecuménica.

Fechas.Entre el 22 y 27 de julio, se llevará adelante el 15º Mundial Juvenil de Atletismo, organizado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). Karla llega a la cita como la ‘reina’ de Sudamérica. Sus títulos conseguidos en Perú, Colombia y Bolivia así lo demuestran.  

Epicentro. La cita mundialista se efectuará en el Estadio Hayward Field, de Eugene, estado de Oregon. Esta ciudad cuenta con aproximadamente 158 mil habitantes. “Hay buenas expectativas pero será duro. Creo que Karla estará entre las 15 primeras”, adelanta Giovan Delgado quien dirige a la deportista imbabureña.

Equipo. Junto a Jaramillo quien competirá en los 5 mil metros marcha, la selección la integran   José Pacho en salto con garrocha;  Virginia Villalba 400 metros vallas;  Bryan Pintado 10 mil metros;  Laydi Baroja 200 metros; Steeven Medina 400 metros vallas y Nathaly Ojeda 400 metros vallas.

Figura. Otra de las figuras del combinado nacional es  Ángela Tenorio, medallista de plata y bronce en el Mundial Juvenil del año pasado en Ucrania, en los 200 y 100 metros planos.

Expectativa. Para Homero Salazar, jefe técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Tenorio, Jaramillo y Pintado pueden estar entre los 10 mejores del mundo.

De USA a China. Luego de la participación en Estados Unidos, Karla enfilará sus baterías en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán a mediados de agosto en Nanjing, China.