Karla Jaramillo fija su mirada en Tokio

Ibarra. Karla Jaramillo vuelve a los entrenamientos y a la escuela de atletismo Tarquino Jaramillo después de estar un año sin actividad.

La joven de 21 años de edad es madre de Omaet, el pequeño tiene seis meses de nacido. “Mi nueva inspiración de vida y el que me da fuerzas para continuar”, dijo Karla, quien aseguró también que ahora que es madre ya no vive solo por ella sino para su bebé.

La atleta que ahora comparte el entrenamiento con la campeona del mundo Glenda Morejón, aseguró que al principio fue complicado hasta alcanzar un buen ritmo. Hace cinco meses, Karla hace una buena marca, así lo confirmó su entrenador de la escuela, Giovan Delgado.

Señaló que Karla regresó con un sobrepeso de 61 kilos, pero actualmente está pesando 51.

Dijo que tiene grandes posibilidades de clasificar al campeonato sudamericano en Argentina. El estratega imbabureño agregó que en el primer entrenamiento de 10 kilómetros Karla hizo un tiempo de 2 horas 40. Ahora hace 49 minutos.

Metas. En sus entrenamientos la ibarreña combina largas distancias, velocidad de marcha y montaña.

Los propósitos de la marchista son ir al Nacional Sub 23, clasificar al Sudamericano y uno de sus sueños es ir a las olimpiadas de Tokio 2020.

Luego de los entrenamientos la atleta regresa a su casa a seguir cuidando de su bebé. Karla también busca su profesión estudiando la licenciatura en matemáticas en la modalidad a distancia.

Historia. Inició en la marcha a los 6 años con Giovan hasta. Fue campeona sudamericana, séptima en el mundo en la categoría prejuvenil y sexta en la categoría juvenil.

El último viernes la atleta entrenó en Yahuarcocha junto a sus demás compañeras. Delgado dijo que tranquilamente puede clasificar para el campeonato sudamericano que será en octubre. El ‘crono’ fue de 1 hora 23 en 17 kilómetros.