Karla Jaramillo se entrena en dos rutinas diarias para próximos desafios

La destacada atleta imbabureña, Karla Jaramillo, no baja su ritmo. La campeona Sudamericana, en los 20k marcha, se encuentra entrenando al aire libre y ya se prepara para sus próximos desafíos.

El amor por este deporte nació en Karla desde que era muy pequeña y por apoyo de su madre. Desde los 10 años se involucró en la marcha, que al paso de los años y por su ardua preparación, le han permitido posicionarse como Campeona y Vicecampeona Sudamericana, Vicecampeona Panamericana y ubicarse en el top ten a nivel mundial. Ahora la atleta se encuentra entre las 21 mejores deportistas del mundo en la categoría Sénior 20.

Karla Jaramillo sigue sus entrenamientos para los retos que se le vienen.

“Practico con las medidas de bioseguridad como son el uso de mascarilla, alcohol y gel. Como vivo por La Esperanza entreno en mi casa porque tengo el espacio necesario. Cumplo con dos rutinas de 08h00 a 10h00 por la mañana y por la tarde de 17:00 a 19:00”, explicó Karla Jaramillo.

Además mencionó que junto a su entrenador Giovan Delgado se prepara dos veces por semana, en Ibarra.

Karla tiene en mente este año participar el próximo 10 de octubre en República Checa. Todo dependerá que cuente con los recursos necesarios para poder viajar.