Karla Jaramillo debutó en los 20 Km marcha

karlaLa destacada atleta imbabureña Karla Jaramillo debutó en los 20 kilómetros marcha. La deportista participó el último fin de semana en New York, en un certamen denominado Mundial de Marcha 30 kilómetros.   

EL CLIMA
 El último domingo, según explicó la deportista, la temperatura en New York estuvo entre 3 y 4 grados centígrados. Sin embargo, el clima no fue un obstáculo para la andarina imbabureña, quien terminó la difícil prueba en una hora con 45 minutos.
 Karla cruzó  la meta en el puesto 13 de entre 40 deportistas.
“Una hora con 45 minutos otro objetivo cumplido 20k. Gracias a mi entrenador que  me ayudó a realizar este objetivo y a la Federación Ecuatoriana  de Atletismo por el  apoyo. Gracias a Dios por  este don que me ha dado. Y a mi familia que  los amo”, publicó la deportista local en su cuenta de Facebook.
Vía telefónica, la ibarreña mencionó que la competencia estuvo muy dura, debido a que participaron deportistas con un  buen nivel.
Ahora, la deportista se concentrará en bajar la marca de una hora con 45 minutos, ya que el objetivo de la marchista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), es llegar a los Juegos Olímpicos “Río de Janeiro 2016”.
Para cristalizar ese sueño, Karla tiene que cubrir los 20 kilómetros en una hora con 35 minutos.

ANTENCEDENTES
 Los éxitos de la atleta, de 1,60 metros de estatura, empezaron bajo la guía del entrenador imbabureño Giovan Delgado, con quien paseó su clase a nivel nacional y también en las pistas sudamericanas hasta enero de este año.
Desde su título sudamericano conseguido en junio pasado en Cuenca.
La atleta ganó campeonatos Sudamericanos en cinco  y 10 mil metros, además alcanzó títulos a  nivel nacional.  
A todo eso se suma, la participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China y en el mundial de atletismo en los Estados Unidos. En ese evento se ubicó en el puesto 17.
Karla ha paseado su talento por pistas tanto de dentro como fuera del país. Ella ha participado en naciones como Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Canadá, Rusia, Estados Unidos, entre otras.  
Karla, de 18 años de edad, lleva más de 10 años practicando este deporte. En la actualidad sus entrenamientos los realiza en Cuenca junto con el grupo de alto rendimiento y bajo las órdenes del técnico Luis González.