Karla Jaramillo se coronó vicecampeona en la Copa Panamericana de Marcha

Los marchistas ecuatorianos se destacaron este viernes 7 de mayo durante su participación en la Copa Panamericana de Marcha, que tuvo como epicentro Guayaquil. La imbabureña Karla Jaramillo se adjudicó el segundo puesto en la prueba de los 20 Km.

Entre las damas, Nathaly León ganó la medalla de oro en los 35 Km y Paola Pérez lo hizo en los 20 Km, distancia en la que la ibarreña Karla Jaramillo fue segunda,con un tiempo de 1:31:53 detrás de la tricolor Paola Pérez.

Los varones también brillaron en esta cita deportiva. El pichinchano Jonathan Amores se quedó con el primer lugar en los 50 Km, mientras que en los 20 Km David Hurtado fue tercero.

En el cuarto y quinto lugares de los 20 Km varones ingresaron los también ecuatorianos Daniel Pintado y Jordy Alcívar. La prueba fue válida para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hurtado, Jiménez, el mismo Amores y otros atletas nacionales buscarán la marca para los 20 Km muy probablemente en La Coruña, España, a inicios de junio del presente año.