Karla Jaramillo buscará la gloria en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China

karlaIBARRA. La destacada atleta Karla Jaramillo cierra hoy sus entrenamientos previos a su participación en el marco de los Segundos Juegos Olímpicos de la Juventud  Nanjing 2014. La marchista de Imbabura estará en acción el sábado desde las 19:00 (hora de China), 06:00 (hora del Ecuador).

karla está tranquila con su alimentación en China.  A las 23:45  del último martes hora de Ecuador,  12:45 del miércoles en  China, un equipo de Diario EL NORTE, pudo contactarse vía correo electrónico con Karla, quien a sus 17 años de edad, es una de las mejores exponentes de la marcha a nivel provincial, nacional e internacional. Sobre el tema alimentación la marchista explicó que no tiene problemas, debido a que puede comer de todo  como frutas,  vegetales, pastas, carnes, entre otros.

El cambiante temporal en China. La imbabureña también se refirió al clima que en esta parte del año cubre el “Gigante de Asia”. “Acá el clima es muy cambiante, existen días en los que hace mucho sol, otros que llueve y siempre está nublado, pero estoy muy contenta de estar acá”, mencionó la deportista,   a  quien  la diferencia del huso horario  entre Ecuador y China parece no afectar.

Entrar en el  top ten es una de las aspiraciones de Karla. En China, este sábado,  la imbabureña marchará cinco kilómetros junto a otras 14 deportistas de gran nivel. Se conoció que solo las 15 mejores deportistas del mundo clasifican para estar presentes en las Olímpiadas de la Juventud. Una de las aspiraciones de Karla y de su entrenador, Giovan Delgado es ubicarse en el Top Ten. Según la planificación que le entregó Giovan, Karla entrenará solo hasta hoy, mañana descansará y el sábado buscará la gloria en las Olimpiadas de la Juventud.  
Por otro lado el tiempo de Karla Jaramillo en esta distancia (5 kilómetros) es de 23 minutos con 45 segundos. El objetivo de la marchista local es bajar su propio tiempo.