Karla dice adiós al 2014 con ORO

pn2f1Desde hace tiempo Karla Jaramillo dejó de ser promesa para convertirse en realidad. La atleta imbabureña ganó por cuarta vez consecutiva el campeonato sudamericano de atletismo en la modalidad de 5 mil metros marcha.

 

oro sudamericano.  Jaramillo ganó la prueba con un tiempo de 23 minutos, 38 segundos y 53 milésimas. El triunfo fue doble pues Karla superó a la marchista local María Fernanda Montoya que registró con 23 minutos 47 segundos  y 70 milésimas.

 

buen 2015.  Con esta prueba  Karla, cierra el año de participaciones. Además fue la última medalla que logró en esta división pues en 2015 pasa a la categoría juvenil, en donde hará la distancia de diez mil metros.

Satisfacción. Giovan Delgado, estratega y entrenador quien está atrás de los triunfos de  Karla, hace un balance positivo de la deportista. “Este año Karla ha ganado  dos medallas de oro a nivel sudamericano. Además fue séptima en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en China”.
 
De vuelta a casa. La atleta local regresa hoy al país para seguir con su preparación final. La planificación del 2015 es la prioridad de la marchista.