Karen Bezerra una mujer guerrera del ciclismo local

Karen Bezerra se ha convertido en una referente del ciclismo local. La deportista ha venido cosechando importantes logros y una de sus principales metas es obtener una medalla Panamericana.

Karen nació en Portoviejo, pero lleva a Ibarra en su corazón. Imbabura se convirtió en la provincia que ha visto brillar a la talentosa deportista en las disciplinas de Triatlón y Ciclismo.

La destacada ciclista tiene muchas anécdotas que contar en el deporte. Desde caídas hasta casi morir del frío en el páramo. Varias pruebas que ha sobrellevado como una guerrera.

Todo su esfuerzo y el potencial que ha demostrado le permitieron a Karen alcanzar varios logros.

Entre los más importantes están: Campeona Nacional de ruta, montaña y Cross Country, en su categoría.

En lo internacional obtuvo el título de Campeona Sudamericana. Karen se ha convertido en una referente de esta disciplina para las mujeres.

Sobre el significado que tiene para ella este deporte dice: “El ciclismo es un deporte que requiere mucha disciplina, constancia y fuerza de voluntad. Lo más duro sin duda es hacerse un espacio en esta actividad que es más de hombres, que de mujeres”.

“Bueno este año he bajado mucho mis horas de entrenamiento porque lo principal es la salud”, explicó Karen sobre sus prácticas.

Sobre las medidas de bioseguridad expresó: “En mi vida personal las normas generales como son la mascarilla, alcohol y tratar de no estar en contacto de muchas personas. En lo deportivo entrenar con pocas personas y no bajar la guardia”.

Además entre sus metas está obtener una medalla Panamericana y seguir impulsando el ciclismo en las chicas, sobre todo en Imbabura.