Karatecas imbabureños triunfan a nivel nacional

Imbabura nuevamente triunfa a nivel nacional gracias al talento de los deportistas Edison Obando, Micaela Cevallos e Inty Anrango, que junto a su estratega Israel Malkin, brillaron en el Campeonato Nacional de Karate Do.

Los Karatecas ibarreños, integrantes del Gimnasio Club Dragón, luego de una imponente actuación, alcanzaron tres medallas de Bronce en Kata y Kumite.

“El desempeño de los deportistas fue excelente. A pesar de las limitaciones se consiguió el objetivo que era lograr el pódium a nivel nacional. Estamos muy contentos con eso”, manifestó Israel Malkin, entrenador de los talentos imbabureños.

Sobre el respaldo que tienen sus pupilos dijo: “Pienso que hay muchos limitantes en cuanto a su preparación. Si los deportistas obtuvieran apoyo se realizarían bases de entrenamiento en diferentes provincias que ayudarían a elevar el nivel técnico y táctico de los deportista”.

Los ibarreños han venido cumpliendo con arduos entrenamientos para estar al 100% en sus desafíos. Sobre los próximos retos Malkin explicó que se viene un evento nacional en la categoría Sénior y la preparación del calendario para el próximo año para los Juegos Odesur.

“Lo que buscamos es que los deportistas sigan su preparación y participación en varios eventos para que sean parte de la selección nacional de esta disciplina”, acotó Israel Malkin, sobre los objetivos.

Israel expresó, que a pesar de la gran actuación de sus pupilos, es evidente que el factor económico siempre será una limitante para que ellos puedan seguir adelante en cada una de las competencias.

“Como Club Dragón hay cosas que podemos solucionar, pero de alguna u otra forma, nosotros tenemos que conseguir los recursos para realizar algunos topes en diferentes provincias por el progreso de nuestros deportistas y que sean los representantes de la Selección Nacional del Ecuador”, finalizó Malkin.