Karatecas exhibieron coraje y habilidad

pn2El sueño de ascender de cinturón para 20 deportistas se cumplió. En el tatami de 7×12 metros del club Dragón en Ibarra, se desarrolló una de las ceremonias de artes marciales más importantes de la temporada. Se trató del cambio de cintas. Para lograr ese objetivo los karatecas exhibieron sus habilidades y destrezas ante sus amigos y familiares pero sobre todo trataron de convencer a sus instructores. 

El acto duró casi tres horas. Israel Malkin, entrenador dijo que en el evento se realiza una evaluación técnica a cada uno de los deportistas. Consiste en medir la capacidad por medio de un sistema de evaluación de las técnicas que aprendieron durante todo el proceso de entrenamiento. Se conoció que la mayoría de seleccionados iniciaron en el karate do hace tres meses.
Los novatos abrieron el espectáculo con una demostración en el tatami de golpes, bloqueos y combinaciones. También exhibieron las katas o formas que se les denomina y al final en parejas se enfrentaron en una sesión de kumite o combate. Para Israel, quien junto con su padre Jorge Malkin, evaluaron a los deportistas, existe un alto nivel en la categoría infantil y en las otras series de mayor experiencia. “Este tipo de ceremonias se realiza cada tres o seis meses. El grupo es amplio y la mayoría de seleccionados son infantiles”, dijo el entrenador ibarreño.
Actualmente la escuela Dragón registra a 50 deportistas que practican no solo karate do sino también artes marciales.

 

LOS ASCENSOS
Tres niñas y cinco niños fueron los que ascendieron de cinturón de color  blanco a punta amarilla. Es decir que registran el grado noveno kyu.
El único deportista que subió de amarillo a tomate fue Luis Sánchez. Un grupo de cuatro karatecas coparon el grupo selecto de los más avanzados. Llegaron a cinturón verde.