Karate y un show de artes marciales

karateAmy López siente la adrenalina en su cuerpo cada vez que pisa el tatami.

Figura. Su habitual tranquilidad se transforma en un espíritu guerrero cada vez que le toca pelear. Ella es una de las karatecas del club Fénix de Quito, uno de los más destacados en el provincial realizado ayer.

Técnica. Rapidez y precisión, son sus ‘armas letales’, a la hora de enfrentar sus rivales. Así quedó demostrado ayer en la final ante Dayana Pastuña que la derrotó fácilmente.

Palabras. “Es una deportista muy completa que sabe lo que quiere”, adelanta German Quisphe quien la dirige desde hace varios años.

Acción. De acuerdo a los resultados de ayer, las deportistas del club Fénix destacaron en varias categorías. Nombres como  Evelyn Tiban, Shakira Quisphe y Anabel Morales lograron subir al pódium en cada una de las categorías.  27 deportistas de este club fueron parte del festival deportivo que se realizó en el coliseo Francisco Páez.

Crecimiento. El karate es una de las disciplinas que más alegrías le ha dado al cantón en los últimos. Felipe Chacón entrenador de los seleccionados amateur se mostró satisfecho por los resultados obtenidos.

misión. “Queremos sacar nuevamente este deporte. El objetivo es seguir participando y creciendo a nivel deportivo”, asegura el DT.

Cantera.  En el interclubes de ayer estuvieron representantes de Quito, Imbabura y Carchi. 230 deportistas en las categorías infantil, menores, prejuveniles y juveniles animaron a propios y extraños que coparon los graderíos del coliseo sarance.

Ganadores. Entre los ganadores se destacaron Daniela Morales del club Emperador que se impuso en la categoría 8-9 años. Cielo Arroba del club Fénix fue segunda y Ambar Campoverde del club Kanasaki fue Tercera.   En lo deportivo las seleccionadas de Liga Cantonal Otavalo, también destacaron en las categorías infantiles donde ganaron.