Karate do sin deportistas para Juegos Nacionales Absolutos

karateIbarra. De manera silenciosa, desde hace un año entrena a los karatecas de Imbabura el técnico local Stewar Malkin, quien luego de su retiro como deportista activo ahora entrega sus conocimientos a sus pupilos en el polideportivo del estadio de Ibarra. ”El objetivo es subir el nivel técnico, luego de 2 años de inactividad en los que los deportistas abandonaron los gimnasios “ señaló Malkin.

Clubes y gimnasios promueven el karate do. En Ibarra y Otavalo, en gimnasios y clubes se masifica la práctica de este arte marcial. En Otavalo, Felipe Chacón, entrenador de Liga Cantonal trabaja con 30 deportistas de las categorías menores y prejuvenil, entre los que destacan Kevin Chasipanta, Cristofer Jaramillo, Sofía León, Diana Peruguachi y Sofía Chacón. El grupo entrena en las instalaciones del Coliseo de Especialidades.
Mientras que en Ibarra, cerca de 70 deportistas afinan su técnica en el polideportivo bajo la dirección de Malkin de 08:00 a 09:30 y de 15:00 a 19:00.

Entrenador a  capacitación.
El entrenador de Karate Do, Stewart Malquin, participó en el Curso Nacional de Arbitraje organizado por la Federación Ecuatoriana de la disciplina realizado en  la ciudad de Guayaquil entre ayer hoy.