Karate do sin clubes legalizados en Imbabura

p27f2El karate do es otra de las Asociaciones que dejó de existir luego de la expedición de la Ley del Deporte. En Imbabura, los clubes existentes no han legalizado su situación, acorde a la nueva normativa vigente.
 SITUACIÓN ACTUAL. Jorge Malkin, expresidente de esta organización se mostró preocupado por la situación de este deporte en la provincia, que en el pasado fue protagonista a nivel nacional.“En realidad con la reforma de la ley, los requisitos establecidos para la actualización son los que han impedido hacer ese trámite. El club “Dragón” de la ciudad de Ibarra no cuenta con los recursos, que son alrededor de 1.500 dólares para mantenerse, ese es uno de los inconvenientes” afirmó.
 
los trámites. Takashi y Dragón, en Ibarra, y Nakayama, de Otavalo, son los que promocionan cursos y no han actualizado su situación. “Se ha perdido el interés de los clubes por la gran cantidad de trámites” señala Malkin.

EL NIVEL TÉCNICO. Los clubes son los que aportan con deportistas a las selecciones provinciales. “Más cuando el nivel técnico de otras provincias se ha elevado, ellos continuamente participan en torneos internacionales por el manejo de recursos que acá no los tenemos, nosotros estamos obligados a equiparar esa situación, algo difícil” prosiguió. Mientras tanto, los deportistas entrenan en los gimnasios particulares y los dirigentes hacen la gestión para obtener los documentos y asociarse.