El argentino Kaprof logra empate de Liga de Quito en partido ante D. Cuenca

Guayaquil (EFE).- El debutante atacante argentino Juan Cruz Kaprof anotó el gol que dio el empate por 2-2 a Liga de Quito en su visita al Deportivo Cuenca, por la cuarta fecha de la primera fase de la Liga Pro en Ecuador.

Kaprof ingresó al minuto 60 y en el 86 convirtió su primer gol en el fútbol ecuatoriano, y también hizo la asistencia para el otro tanto del goleador de Liga de Quito, el colombiano Cristian Martínez Borja, al minuto 69.

Deportivo Cuenca marcó el primer tanto a través de un penalti del atacante argentino Lucas Mancinelli, al minuto 7; mientras que el pequeño atacante Anderson Naula convirtió al minuto 76, aunque inmediatamente después salió expulsado por sacarse la camiseta para celebrar el tanto cuando era amonestado.

El cuadro cuencano recurrió al fútbol de pases largos y precisos, con los que rompió en los primeros minutos el sistema defensivo de Liga, dejando en el mano a mano a sus atacantes con el portero Erick Viveros, suplente del argentino-ecuatoriano Adrián Gabbarini, ausente por el fallecimiento de su padre en Argentina.

El primer ataque y gol del local nació de un pase de primera intención del centrocampista Luis Chicaiza para Mancinelli, que al enfrentar al portero, éste le cometió un penalti sancionada por el árbitro Guillermo Guerrero; el goleador cobró y anotó.

El local continuó con su propuesta y en la siguiente acción el centrocampista argentino Federico Jourdan perdió en el mano a mano ante Viveros.

Las figuras y el fútbol ofensivo comenzaron a aparecer en Liga, que poco a poco fue arrimándose a la zona defensiva contraria.

Liga continuó con sus ataques sobre el arco del local, pero careció de claridad y precisión para introducir el balón.

El cuadro quiteño salió al segundo tiempo con un mayor volumen de juego ofensivo y encerró por completo al Cuenca en su propia zona.

Mientras Liga atacaba y el tiempo se le escapaba sin poder anotar, el equipo cuencano atinaba solo a defenderse.

La insistencia de Liga dio fruto al minuto 69, en una acción de Kaprof que terminó en poder del colombiano Martínez Borja, que de media vuelta anotó el empate.

El Cuenca salió de su encierro y el centrocampista Luis Arce enfiló un violento remate que obligó a Viveros a lanzar el balón al tiro de esquina, del que salió para una serie de rebotes, y Naula terminó por marcar el gol del momentáneo triunfo.

En cuestión de segundos, Naula pasó de héroe a villano. El árbitro le sacó una segunda tarjeta amarilla por celebrar el tanto tras sacarse la camiseta.

Kaprof aprovechó que el balón le llegó preciso y al andar disparó para convertir su primer tanto en Ecuador y darle así el empate a su equipo ante el Deportivo Cuenca.