K-fé tradicional lugar exclusivo y agradable

kfeSAN GABRIEL. La ciudad cuenta con un lugar distinguido y particular, donde los comensales pueden disfrutar de momentos amenos en medio de un ambiente único y la atención de gente amable.

Exclusivo. La ambientación del local ubicado en el casco patrimonial de la urbe, en uno de los espacios de la restaurada Casa Museo sorprende a los visitantes.

Especialmente por el hermoso mobiliario en madera tratada elaborado con representaciones de la cultura Pasto, vistosas fotografías del antiguo y actual San Gabriel y amplios espejos que conjugan una locación entre la identidad y la modernidad.

Se trata de K-FE Tradicional, una cafetería con un sugestivo nombre que al momento de charlar, leer un libro o chatear se convierte en el verdadero refugio para los amantes de la cultura.

 

No obstante, sus administradores advierten que no es un lugar exclusivo para intelectuales como muchas personas creen, sino el rincón ideal para el reencuentro, la cita amorosa, el diálogo o simplemente para divertirse y degustar de sus exclusivas bebidas.
Tradición.

El desaparecido café de “chuspa”, una de las bebidas tradicionales cuyos secretos sobre su elaboración son guardados celosamente, a más de un huésped ha sorprendido por su sabor y exquisitez. La aromática bebida puede acompañarse con las sabrosas humitas, quimbolitos, empanadas, bolones, tamales y tortillas de tiesto.

Guillermo Suárez, administrador del local cuenta que una asociación de personas con capacidades especiales denominada “Juntos por un futuro mejor” está al frente de este proyecto de emprendimiento que es apoyado por el Gobierno Municipal de Montúfar y el Patronato de Amparo y Gestión Social.  

Explica que el programa es incluyente y busca mejorar sus ingresos. Diariamente abren el local entre las 7:30 y 20:00, no obstante pese a que va a cumplir un año el negocio no ha sido visibilizado. Los precios son populares y oscilan entre 1 y 1.25 dólar.