Juzgados no iniciaron jornada única

altQuito.   Desde ayer (jueves 1 de septiembre) se tenía previsto que los juzgados del país laboren en jornada única para mejorar la situación de los usuarios. Sin embargo, al momento no se estaría cumpliendo esta decisión pues falta elaborar el reglamento.

Lo que se evidenció ayer.    En la Corte de Pichincha el clima fue como todos los días. Las personas
que trabajan en este lugar aseguraron que todavía no se les ha notificado formalmente la decisión de cambios de horarios y por eso
continúan con el de siempre.

La jornada única, planteada por el Consejo Transitorio de la Judicatura, no podría entrar en funcionamiento todavía, pues falta un reglamento.

La disposición.  En principio se anunció que el 1 de septiembre ya comenzaría este nuevo horario, pero en las cortes de justicia del país se mantiene el horario
normal de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00. ?

Hasta ahora no nos han informado nada, estamos trabajando normal?, señaló  una funcionaria, en declaraciones para Ecuavisa. Mediante un  comunicado,el Consejo de la Judicatura Transitorio anunció que continúa en análisis la implementación de la jornada, es decir  todavía no existe una fecha definida.

Por parte de algunos empleados la decisión es positiva, pues consideran que dos horas de receso es exagerado. Otros no opinan de la misma manera.

En los usuarios también existe criterios diversos. Para algunas personas será importante hacer sus diligencias en horas del almuerzo.

Pero para otros podría haber un problema en temas de lentitud por ejemplo, pues se les reduciría el tiempo de descanso a los servidores