Juzgado por asesinato

pag29f1Rafael A. fue llamado a juicio tras ser determinado como sospechoso del delito de asesinato cometido en contra de María Panamá, ocurrido en agosto de este año en el sector de Peguche. Actualmente el sospechoso se encuentra recluido en el Centro de Privación de Libertad de Ibarra.

 

AUDIENCIA. Tras varias horas, finalmente se conoció el resultado de la diligencia llevada a cabo en la Unidad Judicial Penal de Otavalo. La representante del Ministerio Público a cargo de este proceso, relató los detalles que llevaron a la privación de libertad del ciudadano. Por esta razón la autoridad judicial a cargo del procedimiento elevó el caso a la instancia superior en donde sólo se espera conocer la fecha en la que la diligencia de juzgamiento se ejecute y se conozca la responsabilidad o no del acusado.

CAMISA LO DELATÓ.
Una vez ocurrido el hecho de sangre, de manera inmediata personal policial inició con las investigaciones del caso. Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED, aprehendió al sospechoso casi inmediatamente después de haber ocurrido el crimen. Y es que al parecer el sujeto se encontraba en aparente actitud sospechosa cuando circulaba a bordo de un vehículo. El arma homicida habría sido arrojada a la maleza de la zona por el procesado. Una de las pistas que llevó a determinar su participación en el ilícito, habrían sido las manchas de sangre encontradas en su camisa.

PEDIDO. Familiares de la occisa se encuentran al tanto de cada uno de los pasos que el proceso sigue. Los allegados de Panamá claman por justicia en cuanto a la muerte de la mujer.

MOTIVO. El móvil del supuesto delito habría sido generado por una deuda de 12 000 dólares que la familia de la fallecida mantenía con el judicializado. Según refirieron los cercanos a la occisa, el sujeto habría emitido varias amenazas de muerte en contra de los integrantes en caso de no cancelarle lo adeudado. Con estos antecedentes el sujeto fue considerado uno de los implicados.
JUICIO. La fecha en la que se llevará a cabo esta diligencia de juzgamiento aún está a la espera de conocerse. Dos menores quedaron en la orfandad.

ANTECEDENTE. El cuerpo sin vida de una mujer de etnia indígena que estaba abandonado en el lugar, alarmó a los habitantes que residen en Peguche. El cuerpo yacía sin vida en medio del camino del sector. Decenas de personas se aglomeraron en el sitio. El cadáver presentaba tres heridas de bala, dos de ellas en el pecho y una en su mano. La muerte fue instantánea.