Juzgado Cuarto en funcionamiento

altOtavalo. A partir del nueve de abril el Juzgado Cuarto de la Niñez y Adolescencia del cantón empezó a ejercer sus funciones,  esto permite que las acciones sean más ágiles, pues por mucho tiempo los casos en cuanto a niñez y adolescencia eran remitidos a los juzgados de  lo civil.

Trabajos. La recepción de los casos de niñez y adolescencia en el Juzgado Cuarto  crea satisfacción en los profesionales del derecho.
La abogada Sofía Figueroa, manifestó que el funcionamiento del Juzgado Cuarto es un beneficio para las usuarias del cantón.

Sin embargo lamentó que el trabajo del mencionado Juzgado no se haya dado de manera inmediata y  paralela con el posicionamiento de los funcionarios.

“Obviamente el mes que no se trabajó trajo repercusiones, sin embargo los abogados ya estamos recibiendo  las inhibiciones de los juzgados Sexto y Séptimo, aspiramos que los nuevos funcionarios del Juzgado Cuarto de la Niñez y Adolescencia aboquen de manera inmediata para que no trastoque la agenda de audiencias que habían sido preestablecidas“, manifestó Figueroa.

Comunicado. Patricio Orbe, juez Cuarto de la Niñez y Adolescencia, a través de un comunicado informó, “recién con fecha 29 de marzo del 2011 el Pleno del Consejo de la Judicatura , establece las competencias para esta mentada Judicatura, sin cuyo requisito o formalidad no podía avocar conocimiento de causa alguna, y más aún mediante oficio No  0249-DPI-CI,  de 14 de marzo  del 2011, debidamente suscrito por el señor Director Distrital del Consejo de la Judicatura Dr. Alfonso Salazar, me dispone abstenerme de conocer todas las causas“.
En la actualidad los casos de niñez y adolescencia ya son receptados por el Juzgado Cuarto.