Juveniles toman la posta en el sintético

Ibarra. Los casi 600 estudiantes de establecimientos de los cantones de Ibarra, Antonio Ante, Otavalo, Cotacachi, Pimampiro y Urcuquí y que compitieron en las categorías inferior, júnior y menores en damas y varones, se despidieron ayer del Festival Atlético Estudiantil. Los deportistas participaron en pruebas de pista y de campo desde el lunes anterior en la pista sintética del estadio Olímpico de Ibarra.

Los mejores. Luego de cumplirse 60 pruebas de pista y campo los organizadores dieron un panorama general de las unidades educativas que dominaron en los tres primeros días. Según María José Torres, secretaria de la comisión técnica, el plantel Abelardo Moncayo de Antonio Ante, consiguió la mayor cantidad de medallas de oro, plata y bronce. “Abelardo Moncayo seguido por el Centenario Teodoro Gómez y Arrayanes dominaron en las primeras categorías (júnior, infantil y varones) en pruebas de pista”, dijo Torres.

Los establecimientos de Yachay y Urcuquí también animaron esa fiesta atlética. Fausto Anangonó, dirigente y entrenador se mostró satisfecho con la participación de sus pupilos.

Calendario para hoy. El cuarto día de competencias iniciará hoy pero esta vez con los estudiantes de las categorías prejuvenil y juvenil tanto en damas como en varones. Entrarán en acción 483 atletas.

De acuerdo al cronograma establecido la prueba de 3 000 metros marcha abrirá la jornada. Este día se desarrollarán modalidades como 100 metros planos, salto alto, impulsión de la bala y 3 000 metros fondo. Mientras que mañana, que se sella el evento estudiantil, las primeras carreras iniciarán desde las 07:00.