Justo reconocimiento para organización ambiental

pag 12El Premio Ecuatorial 2017 da un merecido reconocimiento a la Organización para la Defensa y Conservación Ecológica de Intag (Decoin) por su trabajo comprometido y permanente en defensa de la Naturaleza y sus comunidades.
En Intag, hay varias concesiones mineras, que ponen en riesgo las propuestas sostenibles en las que las comunidades locales están involucradas.
“Al momento de enviar el formulario de postulación, estaba optimista en que ganaríamos. Recibí la noticia muy confiada pues, conozco muy bien el proceso, la historia, su gente y los problemas ambientales que tenemos en Intag”, comenta Silvia Quilumbango, presidenta de Decoin.
El Programa de Pequeñas Donaciones de Ecuador (PPD/PNUD), ha acompañado el proceso de Intag desde el año 1997, contribuyendo al fortalecimiento de sus iniciativas productivas como respuesta a los problemas ambientales que genera la minería.
Decoin, impulsa actualmente dos proyectos en los que realizan acciones de reforestación en las reservas parroquiales y desarrollan iniciativas de educación ambiental en las parroquias de Apuela y Cuellaje.
En respuesta a la minería, los hombres y mujeres emprendedores de este valle, han aprovechado sustentablemente los recursos que ofrece su territorio potenciando varios Productos con Identidad Territorial (PIT) como: Pulpas de frutas, elaboración de artesanías a base de cabuya, producción de jabones y shampoos, artesanías a base de fibra de lufa, café orgánico, entre otros.