Justo homenaje a Monseñor Giovanni Paz en Cotacachi

obispo paz latacungaCotacachi.- Un homenaje de reconocimiento por la ordenación episcopal, recibió el domingo 05 de marzo de 2017 Monseñor Giovanni Paz en su tierra natal.

Cerca de 2 mil personas coparon toda la avenida 10 de agosto, Bolívar y el parque La Matriz donde se realizó la eucaristía campal.

Recorrido. La concentración inició en el parque Olmedo. Desde ahí cientos de feligreses se acercaron al religioso para pedir la bendición y mostrar su admiración.

“Es un buen sacerdote, humilde persona y no olvida de donde es”, dice Julio Morales, quien llegó desde Quiroga para ser parte del homenaje.

El día acompañó. Los recuerdos y anécdotas, de sus amigos y devotos fueron una constante durante toda la mañana, quienes disfrutaron del sentido homenaje que se realizó en la ciudad.

Recuerdos. “Monseñor siempre fue una persona dedicada a la comunidad, recuerdo que nos motivaba a la hora de realizar las mingas y el trabajo comunitario”, recordó Leonor Vázquez de 52 años, quien no desaprovechó la oportunidad para tomarse una la foto.

Giovanni Paz es el tercer obispo que tiene Cotacachi. El primero fue Bernardino Echeverría (1912-2000) e Iván Minda Chalá, actualmente es Obispo Auxiliar de Guayaquil. Perfil.

Monseñor Paz nació el 30 de noviembre de 1962, y el 29 de junio de 1988 fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Ibarra.

En su época juvenil, fue arquero titular del club de fútbol amateur Cedecot donde compartió camerino con Jomar Cevallos, actual alcalde de la ciudad. “Fuimos campeones en aquellos tiempos. Recuerdo que cada que le cobraban un penalti, él se santiguaba”, lo rememora Cevallos.

 

 

Síguenos en Facebook