Juntos para ejercer control del gas

p3f1IBARRA. Con la finalidad de tomar medidas para la correcta distribución y  comercialización del gas, la Gobernación de Imbabura  conformó el Comité Interinstitucional de Control Hidrocarburífero CICH, en el que varias instituciones son las protagonistas.

 

Las instituciones y sus roles. Según informó ayer  Marco Flores, gobernador encargado, la Intendencia General de Policía, las Comisarías, las Fuerzas Armadas, y el Servicio de Rentas Internas realizarán mínimo dos operativos mensuales. La Fiscalía socializará sobre los delitos hidrocarburíferos y la Agencia Nacional de Tránsito emitirá autorizaciones para vehículos que transporten y comercialicen gas.

Los planes. El Cuerpo de Bomberos por su parte, socializará medidas de seguridad. El SRI y la Agencia Reguladora de Control de Hidrocarburos darán seguimiento a la facturación del mismo. La Secretaría Nacional de Riesgos  realizará un mapeo de locales de expendio, el Instuto Nacional de Estadísticas y Censos se encargará de los datos estadísticos que reflejen el consumo del gas. Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Arch y la Intendencia fortalecerán los mecanismos de control establecidos.
Las autoridades hicieron hincapié en la cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía al existir algún inconveniente con el GLP.
“La gente debe denunciar anomalías dándonos datos precisos”, dijo Doris Vaca Intendente de Policía.