Juntas Parroquiales en Tulcán eligieron vocales

Tulcán. El cantón Tulcán tiene nueve parroquias: El Chical, Maldonado, Tufiño, Julio Andrade, Santa Martha, Pioter, Urbina, El Carmelo, Tobar Donoso.

Tras el escrutinio de actas se conoce ya quiénes alcanzaron mayor votación en cada uno de los partidos. Sin embargo, la asignación de escaños mediante el método de Hondt o escrutinio proporcional plurinominal distribuye los escaños de forma proporcional.

Sus funciones. Según el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), este nivel de gobierno de carácter parroquial rural se encarga de la administración y gobierno de la parroquia. Está integrada por Vocales elegidos por votación popular, y de entre ellos el más votado la preside. Trabajan cuatro años en sus funciones y la autoridad es la Presidenta o Presidente de la Junta Parroquial Rural.

La Junta Parroquial Rural se encarga de expedir acuerdos, resoluciones y normativas reglamentarias en las materias de competencia del GAD Parroquial Rural. Aprueba el Plan Parroquial de Desarrollo y el de ordenamiento territorial formulados participativamente con la acción del Consejo Parroquial de Planificación. Está llamado a evaluar la ejecución, aprobar u observar el presupuesto del GAD.